Se continuará apoyando y mejorando la educación en México: AMLO

0
101

Tras una serie de críticas sobre la posible cancelación de la evaluación educativa en México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que México continuará aplicando la prueba PISA a estudiantes de secundaria.

Resaltó que todo lo relacionado con mejorar la educación será apoyado por el Gobierno de México.

“Sí no tiene porque no continuar, todo lo que sea bueno para México, si me dicen va continuar México tolerando la corrupción de empresas extranjeras, digo no, pero si me dicen va a continuar México haciendo pruebas para que se mejore la calidad de la enseñanza, digo sí”, expuso.

Cabe destacar que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad informó que México suspendió la aplicación de pruebas PISA, que está dirigida a estudiantes de educación secundaria.

Por su parte, el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el retraso en la aplicación de las pruebas de estudiantes se debió a la pandemia de la Covid-19.

“La Prueba PISA continuará en México (…) El presidente López Obrador se comprometió a seguir apoyando todo lo que convenga a la educación de la niñez mexicana. La transformación con mejor educación avanza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here