Se apaga una estrella; muere la leyenda de Grandes Ligas Hank Aaron

0
155

Henry Louis Aaron murió este día a la edad de 86 años. “Hank” Aaron fue durante muchos años líder de cuadrangulares de todos los tiempos de las Ligas Mayores con 755 bambinazos, récord que se mantuvo vigente hasta el año 2007 cuando lo superó Barry Bonds.

Sin embargo, para muchos, Hank Aaron es el verdadero rey del jonrón. Hoy se apagó su estrella y se encamina al templo de los inmortales.

En 1976, Aaron se retiró como líder de todos los tiempos en jonrones en Grandes Ligas con 755, tras romper la marca de Babe Ruth de 714 dos años antes. Dicha marca fue quebrada por Barry Bonds en el 2007. Han perdurado los récords de Aaron de mayor cantidad de carreras empujadas (2,297) y total de bases alcanzadas (6856).

De 1954 a 1976, mayormente con los Bravos de Milwaukee/Atlanta, Aaron acumuló 3,771 jits, 624 dobles, OPS de .928 y OPS+ de 155. Ganó tres títulos de bateo, fue convocado a 25 Juegos de Estrellas y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1957, entre los tantos reconocimientos y logros en su carrera.

“Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank. Fue un faro para la organización, primero como jugador, luego con el desarrollo de jugadores y con los esfuerzos de nuestra comunidad”, señaló Bravos de Atlanta en un comunicado.

“El impacto de Hank Aaron en el juego del béisbol fue poderoso como su swing. Sus contribuciones en el deporte fueron inmensurables. El béisbol perdió un titán”, escribió por su parte Nacionales de Washington en sus redes sociales.

“Los Yanquis de Nueva York lamentan la pérdida de la leyenda del béisbol Hank Aaron. Su impacto dentro y fuera del campo nunca será olvidado. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, posteó por su lado la icónica escuadra del Bronx.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here