SE AHORRARÁN 25 MIL MDP CON NUEVO PRESUPUESTO EN CDMX: SHEINBAUM

0
359

Con la eliminación de “gastos suntuarios y corrupción” se ahorrarán 25 mil millones de pesos en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 para la Ciudad de México, que fue presentado ante el Congreso local para su análisis y eventual aprobación; informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que entre las prioridades que atenderán en la capital están: el agua, la movilidad, garantizar los derechos sociales, incrementar la infraestructura social y atender las raíces sociales de la delincuencia.

Aparte de que prevé la reducción en el ingreso tras la cancelación de las fotomultas y la colocación de las “arañas” y un aumento a los salarios de los trabajadores del gobierno capitalino.

Todas la áreas tendrán una reducción en la burocracia y un gasto riguroso, responsable, austero y que privilegie a la inversión pública y no el gasto corriente; “se gastará mejor”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González, expuso que habrá un incremento en la inversión en la infraestructura social y ambiental más urgente, como son hospitales, preparatorias, transporte, parques y áreas verdes, además de obras viales e hidráulicas para mejorar el abasto de agua.

Con el programa federal de austeridad republicana, agregó, se reducirá en más de 16 por ciento el número total de funcionarios, atacando la duplicidad de actividades, por lo que se logrará la eliminación de más de mil 800 plazas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here