SCJN ADMITE RECURSO DE DIPUTADOS CONTRA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

0
460

Luego que 188 diputados federales promovieran un recurso contra la Ley de Seguridad Interior la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad, la cual fue turnada para su análisis y proyecto al ministro Jorge Pardo Rebolledo.

El ministro pidió notificar al Poder Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, por conducto de las cámaras de Diputados y Senadores, en su caso a través de la Comisión Permanente, para que rindan su informe dentro del plazo de 15 días hábiles.

El Congreso de la Unión por conducto de las cámaras de Diputados y Senadores y de quien legalmente las representan deben rendir su informe y enviar al alto tribunal copia certificada de los antecedentes legislativos de la norma impugnada.

Deberá incluir la iniciativa, los dictámenes de las comisiones correspondientes, las actas de las sesiones en las que se hayan aprobado, en las que consten las votaciones de los integrantes de ese órgano legislativo, así como los respectivos Diarios de Debates.

Además requirió al Poder Ejecutivo Federal para que en el mismo plazo indicado envíe a este alto tribunal un ejemplar del Diario Oficial de la Federación en el que se publicó el decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here