SAT exhorta a pagar impuestos para enfrentar pandemia de COVID-19

0
247

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes para que realizaran el pago de sus impuestos, además de presentar su declaración anual en tiempo y forma, con la finalidad de tener los recursos suficientes para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria”, describe en el comunicado emitido en redes sociales.

El SAT agregó que los ingresos recaudados también son indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.

Recordó que, en marzo (vence en cuatro días), las personas morales deben presentar su declaración anual y las personas físicas, en abril. Cada mes, destacó, el SAT recibe, en promedio, 172 mil declaraciones fiscales por internet.

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”.

“En esta coyuntura apelamos a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía. Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas”, puntualizó el SAT.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here