Sargento renuncia tras el asesinato de un menor

0
243

El denunciante Brandon Bryan de 34 años, exoperador de aviones pasó 6 años operando drones Predador en un contenedor a 7mil millas del conflicto afirmó en una entrevista, con el diario británico de The Sun, dijo que después de seguir las órdenes de atacar una posición enemiga en Afganistán después de lanzar un misil contra un edificio donde se encontraba su objetivo, notó que un menor apareció en la pantalla corriendo hacia la construcción. Se lo dijo a su superiores, pero aseguraron que es sólo un perro”, por lo que sabía que no podía continuar y renunció al ejército para hablar en contra del programa de aviones no tripulados de Estados Unidos.

El sargento Bryant destacó que sufrió un trastorno de estrés postraumático después de su tiempo apuntando los misiles Hellfire a personas del otro lado del mundo, también expresó su indignación por la operación de Estados Unidos contra el mayor general Soleimani, el jefe de la poderosa Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que fue asesinado, el pasado 3 de enero, en un ataque lanzado por un drone que disparó misiles contra su convoy, mientras se desplazaba cerca del aeropuerto de Bagdad.

Cuando leí por primera vez sobre Soleimani, pensé: ‘no puede ser, no podían ser tan estúpidos’, comentó Bryant.

Nada ha cambiado, ellos no escucharon, añadió el exoperador de drones, que calificó el ataque de orden ilegalNo hemos aprendido las lecciones del pasado. Todavía estamos haciendo cosas, no como los nazis, sino peor que los nazis, porque deberíamos saberlo mejor, subrayó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here