Sarcófago egipcio, robado años atrás, fue devuelto por autoridades estadunidenses

0
364

Un sarcófago comprado por el Museo Metropolitano de Nueva York en 2017, pero que había sido robado en 2011, año del derrocamiento contra el entonces presidente Hosni Mubarak, fue devuelto por las Autoridades estadunidenses.

Para la momia de Nedjemankh, sacerdote de alto rango del dios con cabeza de carnero Heryshef, fue construido este ataúd de 1.8 metros de largo y bañado en oro fino,

En el museo neoyorquino la pieza fue motivo central de una exposición; pero posteriormente debió ser interrumpida prematuramente el pasado febrero, cuando el Met lo entregó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Desafortunadamente el sarcófago fue robado de Egipto en 2011, según la investigación conjunta realizada por autoridades de Estados Unidos, Egipto, Alemania y Francia.

La investigación reveló “incoherencias flagrantes ligadas a la venta” de la pieza arqueológica, de acuerdo a los datos que se emitieron en una conferencia de prensa y que contó con la presencia del ministro de Exteriores egipcio, Sameh Chukry, Vance Jr.

Según los datos oficiales de la investigación, la aparición ocurrió en 2011, un día después de la caída de Mubarak en Egipto. “Eso tendría que haber sido una señal de alerta”, dijo el fiscal. También se descubrió que los documentos que prueban la autenticidad del objeto, fechado entre 150 y 50 a.C., y la legalidad de su origen “fueron claramente falsificados”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here