Santos-Xolos abren el Clausura 2020 de Liga MX

0
239

El Torneo Clausura 20202 de la Liga MX arranca este viernes 10 de enero con dos duelos, el primero entre Xolos de Tijuana y Santos Laguna, en la cancha de los fronterizos; y el segundo entre Monarcas Morelia y Diablos del Toluca.

La primera fecha concluirá el domingo 12 con el enfrentamiento entre Pumas y Pachuca. Además de esa misma fecha inaugural, dos duelos será reprogramados: Puebla ante América y Necaxa contra Rayados, que se disputarán el 4 y 5 de febrero.

Para levantar el telón del Clausura, en la frontera, Guillermo Almada busca regresar a Santos Laguna a la intensidad que se caracterizó en el último torneo de la Liga MX. Su rival es Club Tijuana, equipo que estrena timonel; Gustavo Quinteros llegó a la frontera para buscar el protagonismo en los primeros lugares de la tabla.

El Estadio Caliente, sede de este enfrentamiento de equipos norteños ha visto ocho duelos entre ambos, el cual tiene un récord muy parejo. Dos triunfos de Xolos, dos de Santos y cuatro igualadas.

A pesar de que la historia de duelos de estas dos escuadras es corta, siempre es digna de destacar por el número de goles que suelen anotar cuando se enfrentan. En los últimos ocho duelos se registran 23 tantos, 12 de Xolos y 11 de los Guerreros; generando un promedio de 2.87 tantos.

En este inicio de torneo, Santos busca romper la mala racha de no ganar en la primera jornada como visitante. Desde el 2014 no logra una victoria en la fecha inaugural cuando derrotaron un gol por cero a Veracruz.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here