Santos vence a Rayados y es líder

0
539

Santos Laguna superó a Rayados de Monterrey, con marcador de 3-2, y regresó al liderato de la Liga MX, en partido que se jugó como parte de la jornada 11 del Torneo Clausura 2018 en la cancha del Estadio TSM Corona.

Goles, Santos: Jonathan Rodríguez (26´; 47´); Julio Furch (41´). Rayados: Rogelio Funes Mori (1´); Nicolás Sánchez (71´).

Este resultado deja a los Guerreros con 23 puntos en el primer escalón de la clasificación, mientras que los norteños se quedaron con 15 unidades en el octavo peldaño.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a la Franja del Puebla; Rayados será anfitrión de los Gallos Blancos de Querétaro.

Monterrey salió con todo y pegó apenas al primer minuto de juego, cuando Rogelio Funes Mori recibió de espaldas, se dio la media vuelta y le pegó picado con dirección a portería. El esférico fue levemente desviado por la zaga de casa, lo que hizo imposible la reacción del portero.

Aquel gol de vestidor no lastimó los planes de los Guerreros, que trabajaron con paciencia y le dieron vuelta a la situación. Es así que igualaron a los 26 minutos; Jesús Isijara desbordó por la derecha, mandó el centro a media altura y Jonathan Rodríguez remató desde el área chica.

Después de equilibrar el marcador, los de casa se adueñaron del balón en busca de la victoria. El segundo festejo lo consiguieron antes del descanso; Osvaldo Martínez le pegó en un tiro de esquina y Julio Furch apareció en zona de peligro para impactar de volea, de parte interna, directo al sector izquierdo. Ese golazo adelantó a Santos con 41 minutos en el reloj.

Rayados salió al complemento con otra cara; sin embargo, su intención fue rápidamente opacada por un nuevo gol de los Guerreros. Era el minuto 47´; Julio Furch mandó un servició bajo desde el carril izquierdo y Jonathan Rodríguez anticipó para pegarle directo a las redes.

Parecía que Rayados no se recuperaba, pero una pena máxima a los 71 minutos los acercó a una eventual reacción. Nicolás Sánchez tomó la oportunidad y puso la bocha por en medio de la portería. La recta final se tornaba emocionante.

Santos sufrió por algunos instantes, pero rápidamente movieron sus piezas con el ingreso de Gerardo Alcoba y Diego de Buen. De esa forma defendieron con eficacia para asegurar los tres puntos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here