Santander lanza la primer tarjeta sin números en México

0
298

El banco español Santander anunció nuevas medidas de seguridad ante la creciente ola de inseguridad, ahora sus tarjetas no contarán con números, esto para reducir las probabilidades de robo de información en comercios físicos y electrónicos.

“Hemos creado uno de los modelos de tarjeta que va a ser el más seguro del mercado”, dijo en conferencia Jorge Zenteno, DGA de Negocios Especiales del banco.

Jorge Zenteno comentó que el cambio será en tarjetas “free” y “light”, esto ante el alto indice de quejas de usuarios ante el Condusef debido a cargos no reconocidos, por lo que con esta medida pretenden que el fraude se reduzca hasta en un 90%.

De acuerdo con los datos más recientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a septiembre de 2019, Santander fue el segundo banco con más quejas al reunir 1,196 por cada 10,000 contratos.

El ejecutivo informó que el cliente podrá elegir si quiere una tarjeta con o sin número. Hasta ahora el banco solo ha implementado esta medida en México, medida que pretenden implementar en los próximos meses en las tarjetas de débito.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here