Sancionarán vehículos altamente contaminantes

0
516

Instalarán sensores en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México, con la finalidad de sancionar a los vehículos que rebasen el límite de emisiones contaminantes.

Los automotores que sean detectados, recibirán una multa de entre 3 mil 224 a 4 mil 30 pesos.

El sensor se ubicará de manera aleatoria en los principales accesos carreteros a la CDMX. Estará instalado de forma aleatoria en las casetas de peaje de los principales accesos a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Se tomará una fotografía del vehículo, sus placas y, en caso de registrar niveles superiores a los establecidos por la NOM-167-SEMARNAT-2017, se avisará a una unidad de la Policía Federal que estará metros adelante para que se infraccione al conductor.

La CAMe indicó a El Financiero, tras una solicitud de información que de acuerdo a la norma, un vehículo ostensiblemente contaminante es aquel que sobrepasa las 600 partes por millón de hidrocarburos y 2 mil 500 partes por millón de Monóxido de Nitrógeno en sus emisiones, para vehículos de gasolina.

En el caso de los autos que trabajan con diésel, se considera fuera de la norma a los autos que emiten 0.50 gramos de carbono por cada 100 gramos de combustible quemado y 3 mil partes por millón de Monóxido de carbono.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here