Sanción a negocios que no cierren por Covid-19: Sheinbaum

0
2904

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa publicó en la Gaceta Oficial, que los negocios que incumplan la disposición de cerrar por la contingencia sanitaria por Covid-19, serán sancionados.

“Son las sanciones normales, de no cumplirlo, saldrá la publicación en la tarde en la Gaceta Oficial, ahí vendrán las sanciones y se va a permitir al INVEA que haga revisiones… porque habíamos cerrado el INVEA completamente, pero sí vamos a pedirles que nos ayuden a hacer algunas revisiones en algunos lugares”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El cierre de negocios por el coronavirus será hasta el 19 de abril, por lo que a partir del 26 de marzo, se intervendrá y podrá imponer las medidas cautelares consistentes en la suspensión de actividades y de ser el caso, la sanción consistente en la multa correspondiente.

La sanción será una multa correspondiente a lo que establece la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, con relación con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal. El cual establece que serán de 30 a 60 veces la Unidad de Medida y Actualización, valor diario, vigente en el momento y en el lugar donde se realizó la conducta que motivo el medio de apremio.

La mandataria local, dijo que se solicitará apoyo del Invea para supervisar que los comercios Mercantiles acaten las disposiciones que esta tarde se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here