San Gregorio Atlapulco pese a tener un alto número de contagios se niegan a acatar las medidas sanitarias

0
123

En la alcaldía de Xochimilco el pueblo de San Gregorio Atlapulco es uno de las primeras en la lista que ocupa un alto número de contagios, en los últimos 14 días 48 personas fueron infectadas por el virus (de acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)).

Sin embargo pese a que locatarios refieren que se contagiaron debido a que llevan verdura a Iztapalapa lo cual propició a que hubiera un mayor número de infectados en Xochimilco pese a las múltiples llamadas por parte de autoridades para que acaten las medidas sanitarias (como el uso de cubrebocas, careta, lentes y guantes), locatarios venden su mercancía sin cumplir con estas medidas.

En esta zona continúa la creencia de que el virus y la emergencia sanitaria son un “invento de las autoridades” solo aquellos que han tenido a un pariente o amigo que ha dado positivo son quienes ya “creen” y toman las medidas necesarias pues “no saben cuando les va a tocar”.

De acuerdo a Milenio quien buscó al alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta, para conocer sobre si se replanteará las medidas para que en esta ocasión los ciudadanos las cumplan, no respondió.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here