Samsung revive los “Lite” con triple cámara

0
295

Samsung ha revelado de forma oficial las versiones Lite de sus dos smartphones insignia que vieron la luz en 2019. El Galaxy S10 Lite llega como el modelo de mayor tamaño de la familia, mientras que el Galaxy Note 10 Lite como el más barato incorporando el famoso S-Pen.

El diseño de ambos modelos se comparte. Tenemos un agujero en el frontal, mientras que en la parte trasera hay un enorme módulo cuadrado que alberga el triple arreglo fotográfico. Cabe destacar que en ninguno hay paneles curvos, se quedan con diseños flat y algo de marcos a su alrededor.

El Galaxy S10 Lite cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, y hace uso de un panel AMOLED con resolución FullHD+ dando como resultado 394 pixeles por pulgada.

En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos a 2.8GHz fabricado con proceso de 7nm (Samsung no revela qué modelo, pero los rumores apuntan al Snapdragon 855), se acompaña de 6 u 8GB de memoria RAM y almacenamiento de 128GB. Todo se alimenta con una batería de 4,500 mAh, aunque no hay detalles sobre su sistema de carga rápida.

El arreglo fotográfico trasero tiene un total de tres sensores: un macro de 5 megapixeles, un ultra gran angular de 12 megapixeles y un sensor principal de 48 megapixeles con estabilización Super Steady y apertura f/2.0. En el frontal, donde está el agujero, hay una cámara de 32 megapixeles.

Por otro lado, el Galaxy Note 10 Lite igualmente cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución FullHD+ y una densidad de 394 pixeles por pulgada. También es un panel AMOLED.

En el procesador hay diferencias, aquí se incorpora un chip de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2.7GHz, fabricado con proceso de 10nm. Samsung tampoco revela qué modelo es, pero los rumores indicaron que se trataba del Exynos que alimentó el Galaxy S9 en 2018. Su memoria RAM se queda en opciones de 6 y 8GB y el almacenamiento en 128GB.

La batería igualmente es de 4,500 mAh, siendo la más grande de toda la línea Note de 2019. Y, como era esperarse, hay soporte total para el S-Pen que se esconde dentro de su cuerpo.

El apartado fotográfico también tiene diferencias: la cámara principal es de 12 megapixeles con apertura f/1.7, hay un telefoto de 12 megapixeles y un ultra gran angular de 12 megapixeles. En el frontal mantiene su sensor de 32 megapixeles.

Ambos modelos ya incluirán la última versión de Android, 10, con la capa de personalización de la casa One UI 2.0.

De momento no hay precio ni fecha exacta de lanzamiento, pero Samsung nos adelanta que los podremos ver en el CES 2020. Aunque que sí se nos ha podido confirmar es que llegarán a México entre enero y febrero de este año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here