Saludable la situación del Tren Maya, señalan

0
322

La situación del proyecto del Tren Maya es muy saludable; la repuesta de la población ha sido casi unánime, sino es que unánime, para aprobar su realización y se hará con dinero ahorrado, resultado de las medidas de austeridad y combate a la corrupción. Es un proyecto cuya inversión debe incluirse en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)  que en su momento analizará el Senado de la República, una vez que lo turne la Cámara de Diputados, señaló el senador por MORENA, Anibal Ostoa Ortega.

Destacó la respuesta ciudadana a la consulta de “mano alzada” que realizó el presidente en su reciente visita a la Península de Yucatán, así como a las críticas de organizaciones ambientalistas, algunas de la cuales dijo son “de membrete”, y están preocupadas por el cuidado del medio ambiente,  tema en el que señaló se trata de conciliar la inversión de este proyecto con la protección a la riqueza natural de la región, de la Reserva de la biosfera de Calakmul, en el caso de Campeche.

Descartó cualquier posible riesgo para que se cristalice este proyecto, y comentó que la información que tiene indica que ya se presupuesta la inversión en el PEF del próximo año, al tiempo que aclaró que en el Senado aún no tienen conocimiento del contenido del monto para el próximo año.

-Este proyecto se hará con recursos producto del combate a la corrupción y de las medidas de austeridad implementadas por lo actual administración y es dinero del pueblo de México para impulsar una importante región del país. Una vez que concluya la aprobación del PEF, se dará a conocer cuál es el monto destinado este año para el Tren Maya y, por supuesto que hay recursos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here