Salón de la Fama del Béisbol mexicano tiene siete nuevos inmortales

0
142

El béisbol mexicano tiene nuevos Inmortales. Este día se dieron a conocer los nuevos miembros del Salón de la Fama. En la categoría de beisbolistas los elegidos fueron Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis “Borrego” Sandoval y Eduardo Jiménez; de veteranos ingresó William Serrel, y de cronista Jorge Menéndez Torre.

Por primera vez se la Asamblea de Elección se llevó a cabo de manera virtual y fue compartida en medios sociales para todos los aficionados. La Asamblea fue conformada por Antonio de Valdés, presidente del Comité Elector; Horacio de la Vega, presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol; Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y Francisco Padilla, director del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Los votos recibidos fueron los siguientes: Matías Carrillo (52 votos), Vinicio Castilla (44 votos), Isidro Márquez (40 votos) José Luis “Borrego” Sandoval (30 votos) y Eduardo Jiménez (23 votos); de veteranos ingresó William Serrel (17 votos) y de cronista Jorge Menéndez Torre (22 votos). Hubo un total de 54 boletas ya que una se anuló por tener seis votos en la categoría de beisbolistas.

Matías Carrillo es considerado el pelotero mexicano más completo, con 22 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, donde fue Novato del Año en 1982 con Poza Rica y Tigres, campeón de jonrones y carreras producidas en 1993.

Isidro Márquez es el rey de salvamentos de todos los tiempos y jugó una temporada en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

Vinicio Castilla, nacido en Oaxaca, Oaxaca. En LMB jugó con Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova.

Es el mexicano con más jonrones en MLB con un total de 320 en 16 temporadas en las que defendió las camisolas de Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, Rays de Tampa Bay, Astros de Houston, Nacionales de Washington y Padres de San Diego.

José Luis ‘Borrego’ Sandoval debutó en 1990 con los Diablos Rojos del México, equipo en el que militó durante 22 campañas. En 1997 defendió los colores de los Saraperos de Saltillo. Tiene marcas históricas a la defensiva y a la ofensiva para un jugador de su posición.

Eduardo Jiménez, nació el 4 de septiembre de 1964 en Tijuana, Baja California. Jugó 21 temporadas en la LMB y disputó 1796 juegos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here