SALEN CON VIDA 200 ESTUDIANTES SITIADOS EN NICARAGUA

0
377

Unos 200 estudiantes universitarios salieron a salvo el sábado por la mañana de una iglesia en Managua, donde estuvieron sitiados por agentes fuertemente armados, tras operaciones policiales en la capital nicaragüense y la ciudad de Masaya, que habrían causado tres muertos.

Los universitarios y al menos tres periodistas nicaragüenses salieron tras las gestiones hechas por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes y el nuncio apostólico en el país, Stanislaw Sommertag. Los estudiantes fueron trasladados a la Catedral Metropolitana de Managua, donde se reunirán con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se entregarán a sus padres.

“Fueron momentos difíciles, pero gracias a Dios ya lo pudimos superar”, dijo el periodista de Radio Corporación, Ismael López, quien acompañó a los estudiantes en el templo toda la noche.

En la iglesia también se refugiaron por unas horas un periodista de The Washington Post y otro de la BBC, quienes pudieron salir el viernes gracias a las gestiones del párroco del templo. También salieron el viernes algunos heridos de gravedad, cuyo trasladado a hospitales era urgente.

Los universitarios se refugiaron en la iglesia, luego de operaciones policiales la víspera en Managua y en Masaya que, según sacerdotes católicos y activistas de los derechos humanos, dejaron dos civiles y un policía muertos, así como decenas de personas heridas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here