Sacerdote fundador de una orden argentina es destituido por el Papa, por el delito de abuso sexual

0
245

Por faltas de conducta sexual y abuso de poder, el más reciente de una serie de sacerdotes carismáticos supuestamente ortodoxos que resultaron ser depredadores, el Papa Francisco ha destituido al fundador de una orden sacerdotal argentina

De acuerdo a las investigaciones que se han hecho en el pasado, se trata del sacerdote argentino Roberto Juan Yannuzzi,  que mantenía relaciones sexuales con adultos sometidos a su autoridad, los absolvía en la confesión y cometía otros abusos de poder bajo su administración.

Cabe señalar que el arzobispo de Luján, Argentina, publicó la noticia por instrucciones del papa.

Yannuzzi fundó en 1994 la comunidad Miles Christi (Soldado de Cristo, en latín).

Según su página web de la  congregación, el movimiento es una orden de sacerdotes, hermanos religiosos, mujeres consagradas y laicos con presencia en Argentina, Italia, México y las diócesis estadounidenses de Detroit y San Diego.

En un comunicado, Miles Christi, dijo que sus miembros habían denunciado los abusos e “irregularidades” de Yannuzzi a partir de 2016.

El grupo vinculado a  esta congregación manifestó: “Todos los religiosos y autoridades de Miles Christi lamentan profundamente los hechos cometidos por su exsuperior general y, desde el primer momento, acompañan a los afectados, procurándoles toda la asistencia material y espiritual necesaria para sobrellevar esta dolorosa situación”.

Según las normas clericales, apartar a un hombre del estado sacerdotal es la sanción más grave que puede imponer la Santa Sede a un cura.  Por ello, todo indica que el hecho de haberle aplicado esta sanción por mantener relaciones sexuales con adultos y absolverlos luego indica que sus faltas fueron particularmente graves.

Mientras el Vaticano y la jerarquía católica cerraban los ojos, Yannuzzi formaba parte de una serie de fundadores de órdenes religiosas o movimientos católicos laicos que abusaban de quienes estaban bajo su autoridad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here