Sacerdote acusado de abusar de niña de 10 años, dice que “fue una relación consentida”

0
1010
Catholic priest on altar praying with hands joined during mass service in church

El cura Nelson William Montes Lizarazo fue acusado por una mujer conocida como “Paola” de abusar de ella cuando era apenas una niña de 10 años y dejarla embarazada.

El sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá, Colombia, declaró que la relación que tuvo con la denunciante fue consentida, que los familiares aprobaban que estuvieran juntos a pesar de su edad.

“A raíz de esa relación de amor nació mi hijo. Uno cuando se enamora no tiene un calendario en el que piensa en la edad de la persona o de uno. Si la menor tiene el permiso de la mamá y el papá, las niñas se casaban. La familia de ella me buscaba y ella me buscaba”, subrayó en declaraciones a Caracol Radio.

Montes Lizarazo se justifica afirmando que se enamoró de la menor y esperó unos años para formalizar su relación: “Se hizo oficial cuando cuando la menor tenía 15 años. Fui yo quien le organizó la fiesta de cumpleaños” añadió.

Montes asegura que no tuvo relaciones intimas con la pequeña hasta que cumplió los 14 años, para según dijo, ‘no tener problemas judiciales’. Sin embargo, la joven alega que el cura abusó de ella desde que tenía 10 años.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here