¿Sabes qué cubrebocas no están permitidos por la SEP en las escuelas?

0
188

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer por medio de la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas en el Ciclo Escolar 2021 – 2022 en donde se expone una serie de protocolos y lineamientos que deben aplicarse en las escuelas para el regreso a clases mixtas y así ofrecer una seguridad y evitar contagios en alumnos, docentes y personal administrativo.

Este próximo 30 de agosto será el regreso a clases con un modelo mixto, por tanto la SEP ha ido brindando información sobre los lineamientos que se deben cumplir para acceder a las instalaciones educativas de manera segura.

Uno de los lineamientos obligatorios es el uso de cubrebocas en todo momento, desde antes de entrar a las instalaciones educativas, así también deben usarlo de la manera correcta; cabe mencionar que este lineamiento no aplicará para ni{os y niñas menores de 6 así y para personas con alguna discapacidad que no puedan usarlo de forma segura.

Para los cubrebocas hechos en casa, se recomienda que sean elaborados con dos rectángulos de tela de algodón para asegurar su protección. Los alumnos deberán llevar un cubrebocas de respaldo para cambiar de cubrebocas luego de un determinado lapso de haber usado el primero con el que ingresaron al plantel educativo, sin embargo, las instituciones educativas deben tener cubrebocas de reserva, no solo para los estudiantes, sino también para el personal que se encuentre laborando.

Los cubrebocas que no están permitidos en las escuelas son los siguientes:

  • Aquellos cubrebocas que cuenten con válvulas de respiración o ventilación.
  • Las mascarillas N95, ya que estas son de uso reservado para el personal de salud.

Por último, se informó que las caretas, protectores faciales o lentes protectores sustituyen al cubrebocas, por lo cual esto es algo que deben tener en cuenta los padres de familia, alumnos y personal académico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here