¿Sabes cuáles son los sitios más inseguros en la CDMX?

0
719

De acuerdo con datos recabados por el INEGI, la delegaciones del norte de la CDMX fueron consideradas con un alto grado de inseguridad, mientras que los cajeros automáticos en la CDMX son los más inseguros en comparación con otros sitios públicos.

Con el propósito de medir la percepción de la seguridad pública entre la población mayor de 18 años en ciudades mexicanas de mayor interés, donde destaca la CDMX; se llevó a cabo la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), realizada durante las primeras quincenas de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de 2016 y 2017.

Según la ENSU, de toda la población de la CDMX, 9 de cada 10 habitantes dijo sentirse inseguro. En este sentido, los resultados del análisis arrojaron que las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, que conforman el norte de la ciudad, fueron las peor calificadas, pues la mayor parte de su población dijo sentirse vulnerable ante la inseguridad.

Los espacios físicos a considerar fueron: casas, escuelas, centros de trabajo, automóviles, centros comerciales, parques, mercados, bancos, carreteras, transporte público y cajeros automáticos; siendo los últimos los que mayor porcentaje de inseguridad obtuvieron. Entre el período de junio y septiembre de 2017, los cajeros y el transporte público se valoraron negativamente con 81.8 y 74.6, respectivamente; en comparación con las escuelas con apenas 25.8, y las casas con 29.9, durante esos mismos meses.

Las zonas donde más se registran robos a personas en cajeros automáticos es en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, así como la zona este de la capital, Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.

Fuentes: INEGI, El Economista.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here