Rusia y EU acuerdan dialogar sobre la crisis petrolera

0
231

Ante las consecuencias que ha tenido la disminución del petróleo en el mundo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, discutieron hoy la situación del crudo y la propagación del coronavirus en una llamada telefónica, y ordenaron a sus ministerios de Energía que mantengan nuevas conversaciones sobre el mercado petrolero, dio a conocer el Kremlin.

No se informó qué debatirían exactamente los ministros, pero Moscú ya ha señalado que le gustaría ver a más países unir esfuerzos para equilibrar los mercados mundiales de petróleo tras el colapso del acuerdo con la OPEP a principios de este mes.

“Se intercambiaron opiniones sobre el estado actual del mercado petrolero. Se acordó que habría consultas ruso-estadunidenses a través de los ministros de Energía”, sostuvo el Kremlin en un reporte de la conversación entre los líderes.

La OPEP y otros grandes productores de petróleo, incluida Rusia, no llegaron a un acuerdo sobre una acción conjunta en el mercado y no extendieron su pacto para reducir el bombeo, lo que condujo a una fuerte caída en los precios del crudo, que también se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here