Rusia presume sus misiles hipersónicos de factura invencible

El presidente Vladimir Putin, anunció este viernes la “entrada en servicio” de sus primeros misiles hipersónicos Avangard, un arma de última generación “prácticamente invencible”capaces de dar en el blanco casi siempre y de atravesar cualquier sistema de defensa.

Según los expertos militares de Moscú,  este sistema forma parte de una nueva generación de misiles capaces de alcanzar un objetivo prácticamente en cualquier parte del mundo y superar cualquier escudo antimisiles existente, como el sistema desplegado por Estados Unidos en Europa.

De acuerdo al ministro de Defensa, Serguei Shoigu, este informó al presidente Putin de la entrada en servicio a las 10:00 hora de Moscú (07:00 GMT) del primer regimiento equipado con estos nuevos sistemas estratégicos Avangard”, indicó el ministerio en un comunicado citado por las agencias rusas.

El despliegue de misiles era “un acontecimiento fantástico para el país y las fuerzas armadas” ha considerado Shoigu, y felicito a los militares rusos que utilizarán este nuevo armamento.

Cabe destacar que el primer regimiento de misiles Avangard sería desplegado en la región de Oremburgo, en los Urales, ha referido el ejército ruso en diciembre de 2018.

En esta tónica de argumentos bélicos, Vladimir Putin anunció orgulloso en marzo de 2018 una nueva generación de misiles rusos. El primero de ellos en entrar en servicio es el Avangard, que vuela según Moscú a una velocidad de Mach 20 y es capaz de llegar a Mach 27; es decir, 27 veces la velocidad del sonido y más de 33 mil kilómetros por hora.

El presidente ruso con evidente confianza y satisfacción indicó que tiene la capacidad de cambiar dirección y de altura, lo que lo convierte en “prácticamente invencible”.

Comentarios de Facebook