RUSIA ESTÁ LISTA PARA ESCALDA ARMAMENTISTA, ADVIERTE PUTIN

0
411

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este miércoles a Estados Unidos que si abandona un histórico tratado de misiles nucleares y empieza a desarrollar los misiles vetados en el acuerdo, Moscú hará lo mismo.

Las declaraciones del mandatario ruso a agencias de noticias se produjeron un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció ante la OTAN que Washington suspendería sus obligaciones sobre el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987 (INF por sus siglas en inglés) en el plazo de 60 días, citando un “engaño” de Rusia.

Aunque admitió que “es verdad” que “muchos países, seguramente ya una decena, ya desarrollan esas armas, mientras Rusia y Estados Unidos se limitan bilateralmente”, Putin aseguró que Washington hace tiempo que había asignado dinero para desarrollar ese armamento y ahora simplemente busca una excusa para salirse del tratado.

Putin agregó que “el próximo paso que hay que buscar es a quién echarle la culpa. Y lo más fácil y habitual para los inquilinos de Occidente: ‘Rusia es culpable’. Eso no es así. Nosotros estamos en contra de la ruptura de este tratado, pero si ocurre, reaccionaremos adecuadamente”.

Putin, que no pudo tratar ese asunto el sábado en Buenos Aires con su par estadounidense, Donald Trump, que canceló el encuentro por el incidente naval en el mar Negro, ha advertido que la renuncia al INF provocará una nueva carrera armamentista en el mundo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here