RUSIA ESTÁ AYUDANDO A NORCOREA, ACUSA TRUMP

0
445

Rusia está ayudando a que Corea del Norte acceda a suministros en violación a las sanciones internacionales. Rusia no nos está ayudando para nada con Corea del Norte, sostuvo Trump en el Salón Oval de la Casablanca.

El mandatario republicano no había descartado la posibilidad de una conversación directa con Norcorea.

Trump dijo tener dudas respecto a si un diálogo con el líder norcoreano Kim Jong-un sería provechoso y declinó comentar si había hablado con Kim, con quien ha intercambiado insultos y amenazas, elevando las tensiones en la región.

Remarcó que las negociaciones de sus predecesores con Pyongyang no lograron poner fin a las ambiciones nucleares del país de Gobierno comunista.

Trump alabó los esfuerzos de China para restringir el suministro de petróleo y carbón a Corea del Norte, pero sostuvo que Beijing podría hacer más. El republicano explicó que Rusia parece estar ocupando el espacio dejado por los chinos.

Además, Trump celebró las conversaciones entre Corea del Sur y su vecino del Norte por los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en febrero y comentó que podrían ser el primer paso para comenzar a desactivar la crisis.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here