RUSIA APLICARÁ NUEVOS IMPUESTOS A EU

0
415

En respuesta a los aranceles adoptados por Estados Unidos para la importación de aluminio y acero ruso, Rusia decidió establecer Impuestos de entre el 25 % y el 40 % a una serie de productos estadounidenses.

Maxim Oreshkin , titular ruso del Ministerio de Economía, informó que esta medida funcionará según las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y busca compensar las pérdidas por la determinación del país norteamericano.

“Las pérdidas de los exportadores rusos por los aranceles estadounidenses se calculan en 537,6 millones de dólares. El incremento de nuestros aranceles en esta etapa permitirá compensar sólo parte de las pérdidas, unos 87,6 millones”, precisó Oreshkin.

Tras la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles del 10 % y del 25 % a las importaciones de determinados productos rusos de aluminio y acero, respectivamente, Rusia denunció imposición de aranceles ante la OMC.

De esta manera, Rusia sigue los pasos de la Unión Europea, Canadá, México, China, la India y Noruega, que también han presentado cargos a EE.UU. ante la Organización Mundial de Comercio por la problemática de aranceles.

“El resto de las medidas compensatorias podrán ser implementadas cuando transcurran tres años desde la entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos”, que se cumplirán el 21 de marzo de 2021, o en caso de que la OMC determine la ilegalidad de las medidas estadounidenses, afirmó Oreshkin.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here