Rumbo a Catar 2022: Francia y Croacia tropiezan; Bélgica y Noruega sonríen

0
180

Ni la campeona mundial Francia ni la subcampeona Croacia pudieron celebrar en el inicio de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en una jornada inaugural que apenas tuvo un empate sin goles.

Francia, monarca de la edición de Rusia, inició el camino a su defensa del título con un resultado inesperado, al empatar 1-1 en casa con Ucrania a pesar de empezar ganando con el gol de Griezmann.

A Croacia le fue peor todavía: como visitante, cayó ante la Eslovenia de Jan Oblak por la mínima diferencia. Así las cosas, el único que sonrío fue Bélgica, que le dio vuelta el partido a Gales para terminar imponiéndose con holgura por 3-1.

De la mano de un inspirado Burak Yılmaz, Turquía le dio un golpazo a Holanda, a la que goleó como local por 4-2. Los turcos ganaban 3-0, pero dos goles en pocos minutos pusieron un manto de duda sobre el resultado. Yilmaz, sin embargo, apareció con un golazo de tiro libre para rubricar la victoria.

Los que ganaron con lo justo fueron Portugal y Serbia, que vencieron por la mínima respectivamente a Azerbaiyán y República de Irlanda. Mientras Cristiano Ronaldo no pudo ver puerta, Aleksandar Mitrović estableció una nueva marca de goleo con su selección.

La República Checa vapuleó a Estonia por 6-2, gracias a un triplete de Tomas Soucek. Más previsible fue la goleada de Noruega sobre Gibraltar por 3-0, aunque sorprendió que Erling Haaland no marcara su primer gol por eliminatorias. Rusia, tras su buen Mundial en casa, inició con buen pie al vencer a Malta 3-1.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here