RUGE LA FIERA EN EL JALISCO

0
629
Guadalajara, Jalisco, 5 de enero de 2018. Mauro Boselli en festejo de gol, durante el partido de la jornada 1 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Rojinegros del Atlas y los Esmeraldas del León, celebrado en el Estadio Jalisco. Foto: Imago7/Jorge Barajas

Los Esmeraldas del León hicieron un gran primer tiempo en el Estadio Jalisco y eso les bastó para llevarse el triunfo ante el Atlas en la Jornada 1 de la LIGA Bancomer MX, 2 goles a 1.

Los goles fueron obra de Mauro Boselli y Andrés Andrade para la Fiera; Brayan Garnica marcó para los Zorros.

La primera jugada de peligro fue generada por Luis Montes, el volante del León disparo raso e hizo que Miguel Fraga se tendiera para atajar y mandar a tiro de esquina. Fue el primer intento.

Al minuto 19, León hiló una jugada de gran calidad. Andrés Andrade se metió al área, hizo un par de fintas en las que cayó Juan Vigón y mandó un centro a segundo palo. Ahí apareció Mauro Boselli que con gran técnica individual resolvió. Primero bajó de pecho y sin dejarla caer se quitó a Fraga, después sólo dio el pase a la red. Ganaba León en el Jalisco.

La visita, sin embargo, volvió a marcar. Al 27’, otra vez entró Andrade por la izquierda del área y ahora definió él mismo con la zurda, tocando con colocación a un costado de Fraga. Ganaba 0-2 el Club León.

Atlas logró descontar antes de ir al descanso, Ángelo Henríquez, refuerzo rojinegro, asistió a Brayan Garnica que con un derechazo pegado al palo, hizo el 1-2 en el Estadio Jalisco.

En el complemento, los Zorros se hicieron de la posesión de la pelota y buscaron la manera de abrir el cerrojo de los visitantes. En el minuto 68, Ravel Morrison, que ingresó para el segundo tiempo, puso una pelota en el poste después de un tiro lejano.

Atlas insistió, en el 72’ Vigón le mandó un centro a segundo poste a Milton Caraglio, que remató de cabeza y obligó a volar a William Yarbrough que atajó espectacularmente.

León supo contener a los jaliscienses y llevarse el triunfo. Los Esmeraldas sumaron sus primeros tres puntos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here