Rompen obra valuada en 20 mil dólares en exposición de Zona Maco

0
740

La obra del artista Gabriel Rico, expuesta en la Galería OMR, como parte de la exposición Zona Maco fue destruida durante su exhibición, ayer sábado por la tarde.

La galería OMR informó “En OMR estamos muy tristes y decepcionados por lo que sucedió el día de hoy en la feria de arte Zona Maco. No entendemos como una supuesta crítica profesional de arte, destruyó una obra de uno de los artistas más sobresalientes del momento”, “Es una enorme falta de profesionalismo y respeto”.

La escultura compuesta con vidrio, latón y otros objetos, valuada en 20 mil dólares, al parecer fue destruida por la crítica de arte Avelina Lésper, quien al acercarse demasiado a la obra para ponerle una lata de refresco encima, tomarse una foto, para luego hacer una crítica.

Aunque una galerista aseguró que personal de OMR había escuchado a Avelina Lésper hacer comentarios negativos hacia la obra de Gabriel Rico, antes de ser destruida.

Por su parte Avelina Lésper alegó que revisaran las cámaras de videovigilancia para comprobar los hechos en la galería.

Gabriel Rico de 39 años, es uno de los artistas más buscados de OMR por coleccionistas e instituciones, además fue seleccionado para la Bienal de Venecia el año pasado, con piezas en el Giardina y Arsenale; también ha tenido exposiciones individuales en museos de la talla del Aspen Art Museum en Colorado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here