Roger Federer decide no participar en el Abierto de Australia 2021

0
95

El tenista suizo Roger Federer, número 5 del mundo, decidió no participar en el primer “Grand Slam” del año próximo, el torneo Abierto de Australia, para terminar de recuperarse luego de dos operaciones en una rodilla, anunció el representante del ex número 1 del ranking ATP.

Craig Tiley, presidente del Abierto de Australia, anunció que “finalmente Roger no tuvo tiempo de prepararse para las condiciones de un Grand Slam y está muy decepcionado por no poder venir a Melbourne en 2021”.

El Abierto de Australia, primer major del año de la ATP, tendrá lugar del 8 al 21 de febrero próximo.

“Le deseamos lo mejor mientras se prepara para su regreso más adelante y esperamos verlo en Melbourne en 2022”, indicó el directivo del torneo.

Cabe destacar que el torneo tradicionalmente arranca en enero, y para el 2021 estaba previsto el arranque el 18 de enero, pero los organizadores y las instancias rectoras del tenis decidieron retrasar tres semanas las fechas del torneo a petición de las autoridades australianas para establecer medidas sanitarias sin precedentes con el fin de evitar la propagación del covid-19.

Pese a dar más tiempo, Federer, quien está próximo a ajustar 40 primaveras, no alcanzó a recuperarse ni a ponerse en forma al cien por ciento para poder tomar parte en este torneo que ha ganado en seis ocasiones. El tenista helvético sufrió en julio pasado -en plena suspensión del circuito por el covid-19- una segunda artroscopia de la rodilla derecha en cuatro meses.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here