Rodolfo Pizarro ya es oficialmente jugador del Inter

0
280

Inter Miami CF anunció hoy que ha adquirido al mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, campeón de la Copa Oro de la Concacaf 2019, bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, tricampeón de la Liga MX, e integrante de la selección nacional de México, como Jugador Franquicia.

El mediocampista de 26 años se incorpora al Inter Miami luego de liderar al club de la Liga MX C.F. Monterrey en su conquista del título de la edición 2019 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pizarro ocupará una plaza internacional en la plantilla del Club y se encuentra a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P-1.

“Estamos muy contentos de que un jugador de la calidad de Rodolfo se una al Club”, dijo Paul McDonough, Director Ejecutivo y Director Deportivo de Inter Miami CF. “Es un mediocampista creativo que fortalece nuestra plantilla y eleva la calidad de todos en el campo”.

Pizarro ha sido dirigido en dos ocasiones por el director técnico Diego Alonso, sobresaliendo bajo la dirección de Alonso del 2014 al 2016 durante su paso por el C.F. Pachuca y luego del 2018 al 2019 en el C.F. Monterrey. Juntos ganaron los títulos del Clausura 2016 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Pizarro también ha ganado una serie de premios individuales en su carrera. Fue nombrado en el XI Ideal del Clausura 2019 de la Liga MX, el XI Ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, el XI Ideal del Torneo Preolímpico Masculino de la Concacaf 2015 y fue designado como el Mejor Jugador Joven de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

El mediocampista se formó en los equipos de la academia del Pachuca antes de debutar profesionalmente con el primer equipo a los 18 años. En diciembre de 2016 se trasladó al C.D. Guadalajara, en donde ganó los títulos del Clausura 2017 de la Liga MX, la Copa MX del Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

Luego fue traspasado al Monterrey en junio de 2018, ganando los títulos del Apertura 2019 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 durante su estadía en el club.

Con Pachuca, Pizarro participó en 144 partidos en todas las competiciones, incluyendo cuatro en la Liga de Campeones de la Concacaf. Jugó en múltiples posiciones del campo para el club, comenzando su carrera como lateral derecho antes de pasar varias temporadas rotando en diferentes zonas de la media cancha, tanto en el centro como en el extremo. En su tiempo con el club registró nueve goles y 13 asistencias.

Con Guadalajara, se estableció principalmente como un mediocampista ofensivo. En total, jugó 58 partidos para el equipo, anotando 15 goles y repartiendo 10 asistencias, incluyendo un gol y cinco asistencias en la conquista del título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

Con Monterrey, Pizarro disputó 64 partidos en todas las competiciones, anotando nueve goles y dando seis asistencias. Acumuló ocho participaciones en el camino al titulo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, registrando un gol y tres asistencias en la competición.

El mediocampista también jugó en tres partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019 para el equipo, una competición anual en la que se enfrentan los campeones de diferentes continentes.

Pizarro también ha destacado en el ámbito internacional, representando a la selección mayor de México en 25 ocasiones hasta la fecha, incluyendo 10 partidos solamente en el 2019. Pizarro debutó con la selección mayor de México con tan solo 19 años en enero del 2014.

Desde entonces el centrocampista ha participado con la selección de México en la Copa de Oro, la Liga de Naciones de la Concacaf, eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA y en partidos amistosos.

En total, Pizarro ha registrado cinco goles y cinco asistencias para El Tri. Él disputó 366 minutos en la Copa de Oro 2019, una competición en la cual México se coronó como campeón. Pizarro arrancó como titular y disputó 81 minutos en la final. A nivel juvenil, ayudó a la selección Sub-23 de México a ganar el Torneo Preolímpico Masculino de Concacaf 2015.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here