ROBOT SUPERÓ EN COMPRENSIÓN LECTORA A HUMANOS

0
637

El Instituto de Ciencia de Datos de Tecnologías (IDST), desarrolló un sistema artificial de aprendizaje automático o machine learning, que superó en puntuación a un ser humano durante una prueba de comprensión de lectura realizada por la Universidad de Stanford.

El comercio chino electrónico confirmó que por primera vez una máquina supera a los humanos en la prueba conocida como SQuAD (Stanford Question Answering Dataset). Esta tiene 100 mil preguntas basadas en más de 500 artículos de la enciclopedia virtual Wikipedia.

El SQuAD es considerada la mejor prueba de comprensión de lectura de máquinas en el mundo, y es atractivo de universidades, compañías e institutos que van desde Google, Facebook, IBM y Microsoft hasta la Universidad Carnegie Mellon, la Universidad de Stanford y el Instituto de Investigación Allen.

La máquina creada por el Grupo Alibaba cuenta con un modelo de redes neuronales profundas, el producto desarrollado por Alibaba generó una puntuación de 82,44 en Exact Match, proporcionando respuestas exactas a las preguntas y superando la puntuación de los humanos de 82,304.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here