ROBO DE AUTOS, DELITO MÁS DENUNCIADO EN IZTAPALAPA Y GAM

0
524

El robo de vehículo es el delito que más se denuncia en la Ciudad de México. En los últimos tres años 35 mil 669 carpetas de investigación se abrieron por este ilícito, siendo las alcaldías de Iztapalapa (siete mil 732) y Gustavo A. Madero (cinco mil 28) las que encabezan la lista, acumulando entre ambas 35.7 por ciento de los casos de la capital.

En tanto, de las 105 colonias que presentaron esta problemática de 2016 a 2018, cinco son las que concentran la mayor incidencia delictiva, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia, disponibles en el Portal de Datos de la Ciudad de México.

La colonia Agrícola Oriental, localizada en la alcaldía de Iztacalco, es el lugar donde más denuncias fueron registradas, con 487. Las zona más inseguras son las avenidas Sur 12 y Sur 16, con diferentes intersecciones, como Oriente 237 hacia Oriente 251A.

En segundo sitio está la colonia Del Valle Centro y Norte, en la alcaldía de Benito Juárez, con 253 carpetas de investigación. El polígono de Patricio Sanz, Torres Adalid hasta Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior y avenida Universidad es donde más se comete este ilícito.

En tercer lugar se ubica la Central de Abasto, ubicada en Iztapalapa, con 252 casos registrados. La avenida Tezontle y Javier Rojo Gómez son los puntos más conflictivos.

Sigue la colonia Roma Norte, en la alcaldía de Cuauhtémoc, con 241 carpetas de investigación. Los puntos del delito son diversos: avenida Chapultepec, Insurgentes, Álvaro Obregón y Oaxaca.

En quinto lugar está la Agrícola Pantitlán, localizada en Iztacalco, con 235 carpetas de investigación iniciadas por este ilícito. El polígono de avenida Central y avenida Pantitlán, Calle 7 y avenida Ignacio Zaragoza es donde más se comete el robo con y sin violencia de vehículo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here