Roberto Osuna se acerca a 100 salvados

0
651

El pitcher relevista de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, está cerca de alcanzar la marca de 100 salvamentos –solo necesita tres más- y convertirse en el lanzador más joven en la historia en alcanzar esta cifra.

En la actualidad, Osuna, nativo del estado e Sinaloa, es el lugar 28 de rescates totales entre los lanzadores activos. El también mexicano Joakim Soria (205) es el noveno lugar, mientras que otro azteca, Sergio Romo (84) es el 34.

La marca para un pítcher joven tiene más de 11 años y está en poder del venezolano Francisco “Kid” Rodríguez, quien la logró el 10 de septiembre de 2006, cuando tenía 24 años y 246 días. Al día de hoy, Osuna tiene sólo 23 años y 58 días. Suma 97 rescates, dos de ellos logrados en esta temporada.

El cerrador de Azulejos de Toronto debutó en Grandes Ligas en la temporada de 2015, con sólo 20 años. Desde esa temporada recibió el puesto de taponero de la novena canadiense y logró 20 rescates.

En 2016, ya con ese rol desde el inicio de temporada, logró 36 rescates; el año pasado impuso marca personal de 39, además de ir a su primer Juego de Estrellas.

El ritmo de Osuna, por su corta edad, es impresionante. Mariano Rivera, el líder de salvamentos de todos los tiempos, es el que más tarde llegó a los 100 salvamentos, entre los cerradores que pasaron la marca de 400 en su carrera.

En su momento, Rodríguez, quien ha logrado 437 salvamentos en su carrera, y aún se encuentra activo (agente libre) rompió la marca de Greg Olson quien llegó a su centena de rescates en 1992 con 25 años y solo logró un total de 217. El segundo sitio, entre los pitchers más jóvenes con la centena de rescates, es Craig Kimbrel, actual cerrador de los Medias Rojas de Boston, y quien llegó este año a 209, con menos de 30 de edad.

Para Osuna no es la primera marca debido al rápido ascenso en su carrera. Tiene el récord de ser el pitcher más joven en llegar a 30, 50 y 80 salvamentos.

Además, a sus 16 años, implantó marca como el jugador más joven en debutar en Liga Mexicana de Béisbol, con los Diablos Rojos del México en 2011 (marca que ya no le pertenece).

El sinaloense ya tuvo una operación de codo, antes de debutar en Grandes Ligas, pero desde su debut solo ha ido en una ocasión a la lista de lesionados, y fue solo por 10 días el año pasado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here