Roban pintura de Vincent Van Gogh de museo cerrado por coronavirus

0
368

El cuadro llamado ‘Spring Garden’ del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, fue robado la madrugada de este lunes del museo Singer Laren, en Ámsterdam, Países Bajos, mientras este se encontraba cerrado temporalmente a causa de la pandemia por el Covid-19.

“Estamos enojados, conmocionados y tristes”, dijo Evert Van Os, director del museo, durante una conferencia de prensa trasmitida a través del canal oficial de la institución en la plataforma de YouTube.

Los reportes de la policía indican que los ladrones rompieron la puerta de vidrio del exterior y entraron al museo. Las alarmas antirrobo sonaron, pero para cuando las autoridades llegaron, ya no encontraron rastro de los asaltantes.

De momento se desconoce el valor de la pintura donde aparece una mujer en el jardín de la casa parroquial de Nuenen, pintado durante la primavera del año en 1884.

El cuadro era un préstamo de otra pinacoteca holandesa, el Museo Groninger, para una exposición temporal en este museo dedicado a conservar la colección de la pareja estadounidense William y Anna Singer.

“Es un golpe para el Museo Groninger, para el Museo Singer de Laren y para todos nosotros. El arte está ahí para ser disfrutado y compartido por todos nosotros“, expreso el director.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here