ROBAN MIL 770 BOLETAS ELECTORALES EN OAXACA

0
355

Hombres armados robaron mil 770 boletas electorales que eran transportadas por personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en el tramo carretero de San Pedro Mixtepec-Puerto Escondido, en la región de la Costa, en Oaxaca.

En el presunto asalto, el chofer del vehículo oficial recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, para obligarlo a descender junto con dos acompañantes.

La Policía Municipal de Mixtepec realizó un operativo para la búsqueda de la camioneta del IEEPCO, la encontraron abandonada en el poblado La Reforma, en las inmediaciones del retén instalado por las fuerzas estatales de seguridad.

Sin embargo, los desconocidos se llevaron la paquetería electoral que contenía mil 770 boletas (885 para la elección de diputados locales y 885 para concejalía del ayuntamiento), destinadas a las localidades de La Reforma y El Salitre, pertenecientes al 23 Distrito Electoral con cabecera en San Pedro Mixtepec.

Las personas afectadas interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here