RICARDO ANAYA ACUSA AL CISEN DE ESPIONAJE; CISEN DICE QUE ES PARTE DEL PROTOCOLO

0
454

Ricardo Anaya, precandidato por la coalición Por México al Frente, denunció ser seguido y espiado por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) cuando se trasladaba a diferentes puntos del país, como parte de su precampaña presidencial.

A través de sus redes sociales, Anaya informó mediante un video sobre el seguimiento de agentes del CISEN: “En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores”.

Ante esto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que agentes del CISEN siguieron al candidato de la coalición Por México al Frente, pero aseguró que no se trató de un acto de espionaje clandestino ni de una intromisión en su vida personal, sino del cumplimiento de una función constitucional, que es la de dar “seguimiento y continuidad a las campañas”.

Navarrete explicó que el CISEN le da seguimiento a todas las actividades relevantes que suceden en el país, como las precampañas, pero eso “no significa una intromisión en la vida personal” de los aspirantes.

En conferencia de prensa Navarrete Prida dijo: “Entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también, por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones de seguimiento y da continuidad a las campañas, y el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió, no se trata de un caso ni de espionaje ni de espionaje a opositores ni de medidas de carácter clandestino”.

Al respecto, el Cisen explicó que se lleva a cabo estos protocolos para evitar algún incidente en su contra. La vigilancia o resguardo de los contendientes se efectuó durante los recorridos que realizaron por diferentes partes del país durante las últimas semanas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here