Revelan video de actriz que usando un arma falsa se hizo abalear por la policía

0
320

Vanessa Márquez, la actriz estadounidense que dio vida a la enfermedad Wendy Goldman en la serie ‘ER’ (Sala de Urgencias), murió abatida hace un año y medio por la policía de South Pasadena, en Los Ángeles.

Ahora salió a la luz el video de las imágenes de la cámara corporal que grabó el operativo.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2018, cuando los policías acudieron a la casa de Márquez para asegurarse de que se encontraba bien.

En la vivienda totalmente descuidada, con acumulaciones de basura, Márquez se encontraba en una habitación postrada en la cama, sufriendo de convulsiones.

Los policías solicitaron apoyo del equipo médico, quienes al arribar y después de charlar con la actriz por media hora, se determinó que debía ser hospitalizada, al representar un peligro para ella misma.

En el video se puede ver a la actriz pidiendo no ser llevada al hospital y tras varias negativas sacó de su bolso algo que los policías percibieron como una pistola.

La policía le pedía que soltara el arma, pero la mujer gritaba “Mátenme”, apuntando contra los agentes. Al verla en las escaleras apuntando con el arma, dispararon contra lo que pensaban era una amenaza inminente.

Después se determinó que el arma era solo una réplica de juguete, lo que los policías no podían saber de antemano.

El Departamento de Policía de South Pasadena apoyó a los agentes involucrados afirmando que “actuaron manera apropiada” y el fiscal del distrito de Los Ángeles dictaminó que habían actuado en “defensa propia legítima” al abrir fuego contra la mujer.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here