Revela UIF la forma que Genaro García Luna trianguló más de 2 mil millones de dólares

0
227

Al presentar un informe anual en la UIF, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que el exsecretario de Seguridad durante la administración del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, empleó un software espía adquirido durante su gestión, para una empresa privada.

Destacó que fue posible identificar el caso de García Luna a través de la generación de una empresa en 2012 en Panamá, además de la adquisición de un software de espionaje.

El titular de Hacienda detalló que dicho software fue adquirido con recursos públicos, en 2008, el cual posteriormente se trasladó para una empresa privada.

Explicó que durante 2013, 2017, 2018, detectaron pagos por dos mil 623 millones de pesos y 77 millones de dólares, a una empresa que envía recursos a Israel, Letonia, Panamá, China, Estados Unidos y Barbados.

Reveló además que lo más destacado en torno a esta indagatoria es la identificación de una triangulación de recursos de la empresa a la familia García Luna y subrayó que esa empresa panameña era la encargada de pagar el estilo de García Luna en Miami.

Santiago Nieto manifestó, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, que por este caso ya se presentó una denuncia el pasado 24 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que ya se alista además la vista ante la Secretaría de la Función Pública.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here