Retiran 20 toneladas de basura en drenaje; encuentran botarga de rata gigante

0
168

Durante la semana se registraron varias lluvias, las cuales fueron tan intensas que varias colonias se vieron gravemente afectadas.

Fue un total de 20 toneladas de basura las que se sacaron del drenaje de la alcaldía entre la basura “más grande” se encontraron fueron varios sillones, tazas de baño y la más impactante una botarga de más o menos metro y medio.

La alcaldesa Patricia Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía debido a que estos objetos no son para tirarse en el drenaje ya que ocasionan obstrucciones en el drenaje propiciando a la saturación del Río Magdalena.

“Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí si quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón.

“Hay gente que nos está denunciando que allá arriba hay gente que se dedica a recoger cascajo y basura y no la llevan con el área de limpia, sino que lo avientan a la barranca y al río y es lo que ya se está investigando para detener”.

Hizo hincapié en que la ciudadanía debe poner de su parte ya que no es suficiente las campañas de limpieza que se realizan pues estas acciones vienen desde casa, las cuales ayudan o perjudican a los demás ciudadanos, en esta ocasión han sido 50 familias afectadas a las cuales se les apoyará para que puedan recuperar lo perdido pero si se continúan realizando estas acciones el número de familias afectadas irá en ascenso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here