Restringen actividad nocturna en Argentina, por aumento de contagios covid

0
129
View of the Obelisk illuminated in the rainbow colors in Buenos Aires on June 28, 2020, amid celebrations of gay pride. - The first Gay Pride parade took place in New York exactly fifty years ago. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Se ha acelerado la cifra de contagios de covid, es por ello que el gobierno de Argentina decidió restringir a partir de este viernes las actividades nocturnas y la circulación de personas, con medidas que determinará cada provincia de manera independiente.

“El mundo y Argentina están en un momento bisagra donde se inicia la vacunación pero a la vez tenemos que seguir cuidándonos. La pandemia no está superada”, dijo en una rueda de prensa el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Argentina registra una aceleración en el número de contagios, que sobrepasan 1,6 millones desde marzo pasado con más de 44.000 muertos sobre un población de 44 millones de habitantes.

Detallaron que las limitaciones implican el cierre nocturno de locales gastronómicos, restricciones en el transporte público y en la circulación de las personas.

Por su parte la Asociación de Médicos de la Actividad Privada dijeron en un comunicado que representantes del sector de la Salud expresaron su preocupación por la situación debido a que “el recurso humano está agobiado, además de desilusionado con tanta desidia”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here