Restablecerán el suministro de agua en la CDMX

0
613

El gobierno de la Ciudad de México informó que para este martes y miércoles regularizarán el servicio de agua potable, luego de que algunas colonias y delegaciones sufrieran afectaciones en el suministro de este servicio.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer que la actividad de los pozos está restablecida en un 98 por ciento y los niveles de los tanques en un 80 por ciento de su capacidad.

El servicio se ha visto interrumpido en los últimos días, por fallas en el suministro de energía eléctrica y afectaciones a instalaciones del Estado de México, a causa de la caída de árboles.

El sismo ocurrido el 16 de febrero pasado, afectó el servicio eléctrico y afectó la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad a cargo de 17 circuitos eléctricos, lo que generó la interrupción de energía en instalaciones de agua potable (pozos y plantas de bombeo) que abastecen a las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Aunque el servicio eléctrico se restableció en unas horas, la disminución en los almacenamientos de tanques de agua se vio reflejada.

Por otro lado, en el Sistema Lerma, ubicado en el Estado de México, se ha interrumpido la energía eléctrica en los ramales de pozos localizados en los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán y Temoaya, a causa de ráfagas de vientos fuertes, que ha dado como resultado una importante baja en la producción del agua.

La falta de agua del Sistema Lerma ha generado problemas de abasto en delegaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here