La respuesta a los gasolinazos: ETANOL

0
763

El etanol no es solo un término que quizá hayas escuchado en tus clases de química, es la nueva alternativa ecológica a la gasolina.


Es una realidad que con la liberación de las gasolinas, ya no es tan sencillo encontrar opciones que no dañen el bolsillo. Pero este no es el caso de Oaxaca, Puebla y Veracruz, que desde hace un par de años consumen Oxifuel. Este etanol proveniente de la caña de azúcar, ayuda a reducir la contaminación, brinda mayor potencia al motor y es más económico.

El aditivo oxigenante cuenta con 113 octanos, mucho mayor que la gasolina Premium. Sin embargo se recomienda mezclarla con la gasolina Magna desde un 10% hasta 50% para lograr un octanaje de 92 puntos. El precio por litro ronda los $13.50, mucho más atractivo que los $17 de la Magna.

Además favorece la combustión, que provoca menos contaminación. No causa daños al motor y reduce el cascabeleo producido por explosiones irregulares en la gasolina. La empresa cuenta con página de Facebook y constantemente sube tips para ayudar al mejor rendimiento de tu vehículo:

Este biocombustible no busca sustituir a la gasolina derivada del petróleo, sino ser un complemento de esta. Así se vuelve tangible la posibilidad de una verdadera competencia en cuestión de combustibles. Desafortunadamente aún no hay leyes mexicanas sobre el etanol que regulen estas gasolineras ecológicas.

Conoce más de esta apuesta mexicana en este link. Si tú conoces más opciones de biocombustibles de venta en México, compártelo en los comentarios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here