Respaldo a Omar García Harfuch: Sheinbaum

0
193

Rechaza Claudia Sheinbaum que el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, esté vinculado con Genaro García Luna, extitular de la Agencia Federal de Investigación y exsecretario de Seguridad Pública Federal durante las gestiones de Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México mostró su confianza y respaldo al encargado de la seguridad capitalina y destacó que fue sometido a diversos controles antes de integrarse a su equipo de trabajo.

“Él entró a la Policía Federal en su momento como policía, como cualquier otro policía”, dijo. Y agregó que el mayor cargo que desempeñó fue director de área.

Además, Sheinbaum detalló que “para tomar la decisión de que él ocupará el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana hicimos una revisión muy importante, inclusive consultamos con la Secretaría de Marina, con la secretaría de la Defensa y vimos varias opiniones”.

Finalmente, la mandataria local señaló que García Harfuch está haciendo un muy buen trabajo y replicó al cuestionamiento que plantea que la Ciudad de México, es una de las urbes donde mueren más policías; a lo que aseguró que para contrarrestar esta situación se aplica un programa de capacitación, formación y equipamiento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here