Resguardan a una menor de edad que se extravió en el Metro y realizan labores de búsqueda en redes sociales para identificar a un familiar

Foto Especial

Una menor de edad fue auxiliada y resguardada por personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que solicitó ayuda pues refirió que se encontraba sola y desorientada en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

Durante sus acciones de vigilancia en el área de torniquetes del acceso sur de la estación Oceanía de la Línea B, localizada en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, los oficiales de la PA fueron requeridos por una adolescente quien refirió que no sabía cómo regresar a su casa.

De inmediato, los policías la resguardaron y compañía y comenzaron un diálogo para obtener más datos de su persona, así como un número telefónico o una dirección para ubicar a sus familiares.

Luego de unos minutos, la menor de 16 años de edad, explicó que tuvo una reunión con una amiga en la estación Ciudad Azteca, de la misma línea del Metro CDMX, pero que ya no recordaba cómo volver a su domicilio ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México.

La jovencita aseguró que no recordaba ningún número telefónico, y con base en su experiencia, los policías auxiliares le sugirieron contactar a algún familiar a través de las redes sociales; después de hacer una revisión, hizo contacto con una mujer que se identificó como su tía.

Los uniformados llamaron a la mujer quien les explicó que la menor huyó de su casa en días anteriores y su mamá ya la buscaba en el estado de México, por lo que rápidamente se comunicaron con la señora con quien coordinaron el reencuentro.

En tanto, los policías mantuvieron el diálogo con la adolescente y le proporcionaron agua y alimento; después de unas horas llegó la mujer, de 40 años de edad, quien con una identificación oficial y el acta de nacimiento de la joven, se identificó plenamente como la madre.

Luego de conocer los hechos, la señora firmó la bitácora y recibió a su hija con un abrazo y llanto, después agradeció a los policías auxiliares el apoyo, atención y tiempo dedicado y, juntas, se retiraron por sus medios.

Comentarios de Facebook