Rescatan a menor que se dirigía Brasil, fue enganchada por redes sociales

0
128

Una menor de 15 años de edad, originaria de Tamazunchale, San Luis Potosí, fue rescatada en la Terminal Norte de la Ciudad de México, tras haber sido engañada a través de redes sociales por sujetos que le prometieron “una mejor vida” en el extranjero.

“Inicia con un reporte, una denuncia por parte de los familiares de una joven de 15 años que estaba no localizada, en ese sentido inmediatamente se generan las acciones para efecto de establecer cuál era la posible ruta de localización de esta joven a lo cual se advierte que había tomado un autobús para la Ciudad de México, en ese sentido tenemos inmediatamente una colaboración con la unidad de desaparecidos de la CDMX, donde la preside el maestro Willi, y bueno se logra localizar a esta menor ahí en la Central Norte”, indicó en conferencia de prensa, Pablo Alvarado, fiscal especializado en Derechos Humanos de la FGE de SLP.

Esta menor a través de redes sociales había sido enganchada por personas que referían que le ofrecían hospedaje en Brasil y que allá tendría una mejor vida. Con esta acción se logró inhibir este evento”, explicó el funcionario.

Detalló que la Unidad de Alerta Amber trabajó en coordinación con la Unidad de Desaparecidos de la Ciudad de México, pues de esta manera se logró dar con el paradero de la joven antes de que fuera víctima de algún delito.

La menor será entregada a sus padres en Tamazunchale, una vez que termine la valoración médica y psicológica a cargo de la Fiscalía y del Sistema DIF estatal, mientras se busca dar con los responsables del engaño.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here