Rescatan a león tan demacrado que ni siquiera puede levantarse

0
414

Júpiter, un león que vivía en un refugio tras ser rescatado de un circo, fue trasladado a un zoológico donde casi muere tras perder 170 kilos, sufrir de anemia y fallas en los riñones y el hígado.

En 1999, cuando el felino tenía apenas tres meses de vida, la ambientalista Ana Julita Torres lo rescató de un circo donde era explotado y violentado fisicamente. Desde entonces el felino vivía en el refugio ambiental Villa Lorena en Cali, Colombia.

En 2017 el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) declaró que el espacio no contaba con las medidas óptimas para sostener a los animales que allí habitaban, por lo que Júpiter fue trasladado al zoológico Los Caimanes, en la ciudad de Montería.

Recientemente Torres, quién había rescatado al león fue a visitarlo al zoológico, donde descubrió que se encontraba en estado crítico, ya que pesaba tan solo 90 kilogramos, cuando el felino pesaba 260.

Tras realizarles exámenes veterinarios diagnosticaron a Júpiter anemia y fallas en los riñones y el hígado, por lo que Torres denunció en redes sociales las malas condiciones en las que se encontraba el león, además propuso llevarlo de nuevo al refugio de Cali.

Cuando las entidades ambientales hacen intervención de los refugios, sólo muerte y desgracia dejan a su paso.A esta…

Posted by Davis Travis on Tuesday, February 25, 2020

El DAGMA se puso al tanto de la situación y con la ayuda de la Fuerza Aérea colombiana trasladó este jueves al felino al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Cali. Por ahora Júpiter se encuentra estable y esta siendo atendido por los médicos veterinarios.

La Fiscalía de Colombia nació una investigación por el presunto maltrato de Júpiter en el zoológico Los Caimanes.

Por su parte la alcaldía de Cali plantea construir un lugar óptimo para la permanencia definitiva de Júpiter.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here