Rescatan a dos personas extraviadas en la zona conocida como el Pico de Águila, en Tlalpan

0
113

Elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la búsqueda y rescate de dos personas, las cuales fueron encontradas y puestas a salvo, luego de que no encontraran el camino de regreso en la zona conocida como El Pico del Águila, en la alcaldía Tlalpan.

Los oficiales de la SSC fueron alertados a través de la frecuencia de radio que en un tramo de la zona del cerro del Ajusco, una pareja fue reportada como extraviada, por lo que implementaron un plan de búsqueda.

Los uniformados iniciaron el rastreo, a partir de la zona montañosa del Circuito Ajusco en el kilómetro 19, en la colonia Santo Tomás Ajusco, y luego de varios minutos de despliegue en el perímetro, a cinco kilómetros a la redonda, localizaron a un hombre de 22 años y a una mujer de 26 años de edad.

Al verificar que se encontraban en buen estado de salud, los policías los resguardaron y llevaron a una zona segura para que fueran valorados médicamente.

Enseguida, los uniformados iniciaron un segundo recorrido, para brindarles el acompañamiento hasta el Albergue Alpino, donde dejaron su vehículo color blanco, y después los guiaron a la calle Carretonco y Carretera Picacho Ajusco donde se ubica un hotel en el que se hospedaron para pasar la noche.

Los afectados agradecieron a los policías metropolitanos la búsqueda y rescate, ya que ellos no hubieran podido encontrar el camino de regreso debido a que había que descender o ascender entre los árboles y rocas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here