República Dominicana gana cerrado duelo de pitcheo a México en béisbol: 1-0

0
216

La Selección Mexicana de Béisbol se presentó en los Juegos Olímpicos y postergó su primer triunfo en la justa veraniega, luego de perder 1-0 ante República Dominicana en partido celebrado en el Estadio de Yokohama, sede de la disciplina en Tokio 2020.

La novena tricolor dejó a tres corredores en posición de anotar y se quedó a un paso de timbrar la registradora en la sexta entrada cuando Isaac Rodríguez fue puesto out en home, en una jugada que resultó clave en el desarrollo del encuentro.

El pitcher abridor mexicano Teddy Stankiewicz cargó con la derrota, luego de lanzar por espacio de 4.2 entradas en las que permitió una carrera, seis imparables, recetó cinco ponches y regaló una base por bolas con un total de 87 lanzamientos.

La única anotación del partido llegó al inicio de la parte baja de la quinta entrada cuando el catcher Charlie Valerio dio la voz de ataque con un doblete al jardín derecho para llegar a la registradora gracias a un sencillo productor de Melky Cabrera hacia la pradera izquierda.

A pesar de que el pitcheo dominicano se combinó para la blanqueada, México tuvo oportunidades de ponerse en la pizarra, en especial en el sexto episodio, cuando Rodríguez inició la ofensiva sorprendiendo al embasarse con un toque de pelota, avanzar a la intermedia con un pásbol de Valerio y correr a home con un sencillo al izquierdo de Joey Meneses, donde fue sorprendido gracias al disparo certero al plato por parte de Bautista.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here