Reporteros sufren maltratos en Afganistán

0
132

Se están presentando ataques violentos contra periodistas afganos por parte de los talibanes. Esto ha alertado a los medios de comunicación, por la ahora, poca libertad de prensa que se vive en el país.

En internet y diversos medios circulan fotografías y testimonios del arresto y brutal trato que dos reporteros recibieron tras cubrir una manifestación en Kabul el miércoles pasado. Human Rights Wathc y el Comité para la Protección de los Periodistas expresaron la preocupación ante estos ataques.

En dos días los talibanes tuvieron contra su voluntad a un número aproximado de 14 periodistas que cubrían la protesta en Kabul; se conoce que al menos 6 fueron violentados durante su detención.

Este no es el primer caso o evento en el que los reporteros sean “arrestados”, el martes un miembro de Tolonews, Wahid Ahmadi, fue despojado de su cámara al igual que otros periodistas para que no filmaran protestas que acontecían.

La situación que viven los medios de comunicación en Afganistán se está volviendo más incierta y peligrosa para ellos. Se desconoce hasta dónde llegará el maltrato de los talibanes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here